La sierra de Madrid
Publicado El tibu ciclismo un domingo, marzo 28, 2010
Hoy yo he optado por las dos ruedas y con la Gran compañía de mi querida esposa dándome apoyo logístico desde el coche, he ido ha hacer morcuera y canencia. Saliendo sobre las 9,30 de la mañana desde Soto del Real he iniciado la subida a Miraflores de la sierra, el tiempo acompañaba pero yo he ido abrigado por si acaso.
Aquí ya me estoy acercando a la entrada del puerto de la morcuera y francamente acababa de empezar y ya iba calentito, pero me lo iba a tomar con mucha tranquilidad.
Un par de kilómetros más para arriba he cogido a dos muchachos que me habían pasado en la subida y como su ritmo era bueno me he unido a ellos.
Eran dos corredores de la agrupación ciclista de Pinto del mismo sitio que Alberto Contador y al cual conocian de hecho son amigos y han rodado juntos alguna vez.
Con la charla la subida se ha hecho muy amena pero uno de ellos Julian iba tocado y al llegar a rascafria se ha lesionado con algún tirón muscular y no podia seguir, por lo que nos hemos ofrecido a que se subiese con Pilar en el coche y el muchacho ha visto Aqui estamos ya coronando morcuera, hacia bastante aire pero lo hemos subido muy tranquilos.
Aquí se puede observar que todavia queda un manto blanco sobre las montañas y eso ha hecho que hiciese bastante frio bajando morcuera.
Ya desde Rascafria hemos salido Francisco y yo solos pero no hemos parado de hablar,( algo raro en mí ) y eso ha hecho que los kilómetros pasaran más rapidos, hemos enfilado a buen ritmo dirección canencia y yo ya un poco tocadito me he tomado la subida con tranquilidad a lo que Francisco no le ha puesto pegas y al igual que el puerto anterior charlando y pedaleando distraidamente se ha pasado el puerto en un pis pas.
Ya estamos llegando a la cima de canencia y el tiempo ha mejorado mucho, la bajada de canencia ha sido rápida y el frio ya practicamente inexistente.
Al llegar a Soto nos hemos despedido de nuestros nuevos amigos, gente muy maja y simpatica y Mi Mari Pili y yo nos hemos quedado a comer en el restaurante que hay donde dejamos los coches, que es un poco caro pero hay que reconocer que la comida es muy buena y la cantidad tambien.
Asi que puedo decir que hemos tenido un día redondo.
