Botellas de aire ciclo'runneras

La sierra de Madrid

Publicado El tibu un domingo, marzo 28, 2010
Hoy yo he optado por las dos ruedas y con la Gran compañía de mi querida esposa dándome apoyo logístico desde el coche, he ido ha hacer morcuera y canencia. Saliendo sobre las 9,30 de la mañana desde Soto del Real he iniciado la subida a Miraflores de la sierra, el tiempo acompañaba pero yo he ido abrigado por si acaso.
Aquí ya me estoy acercando a la entrada del puerto de la morcuera y francamente acababa de empezar y ya iba calentito, pero me lo iba a tomar con mucha tranquilidad.
 Un par de kilómetros más para arriba he cogido a dos muchachos que me habían pasado en la subida y como su ritmo era bueno me he unido a ellos.
 Eran dos corredores de la agrupación ciclista de Pinto del mismo sitio que Alberto Contador y al cual conocian de hecho son amigos y han rodado juntos alguna vez.
 Con la charla la subida se ha hecho muy amena pero uno de ellos Julian iba tocado y al llegar a rascafria se ha lesionado con algún tirón muscular y no podia seguir, por lo que nos hemos ofrecido a que se subiese con Pilar en el coche y el muchacho ha visto                                                                                                  Aqui estamos ya coronando morcuera, hacia bastante aire pero lo hemos subido muy tranquilos.

Aquí se puede observar que todavia queda un manto blanco sobre las montañas y eso ha hecho que hiciese bastante frio bajando morcuera.
  

                                       
 Ya desde Rascafria hemos salido Francisco y yo solos pero no hemos parado de hablar,( algo raro en mí ) y eso ha hecho que los kilómetros pasaran más rapidos, hemos enfilado a buen ritmo dirección canencia y yo ya un poco tocadito me he tomado la subida con tranquilidad a lo que Francisco no le ha puesto pegas y al igual que el puerto anterior charlando y pedaleando distraidamente se ha pasado el puerto en un pis pas.

                                                                                          
Ya estamos llegando a la cima de canencia y el tiempo ha mejorado mucho, la bajada de canencia ha sido rápida y el frio ya practicamente inexistente.
 Al llegar a Soto nos hemos despedido de nuestros nuevos amigos, gente muy maja y simpatica y Mi Mari Pili y yo nos hemos quedado a comer en el restaurante que hay donde dejamos los coches, que es un poco caro pero hay que reconocer que la comida es muy buena y la cantidad tambien.
Asi que puedo decir que hemos tenido un día redondo.

Buceo en bici

Publicado El tibu un domingo, marzo 21, 2010
Hoy puedo decir que casi he buceado en bici, pues ha empezado a caer agua justo cuando ibamos a salir a las 8.30 y no se exactamente por cuanto tiempo nos ha estado cayendo agua, porque aunque dejaba de llover la carretera estaba empapada y seguiamos mojándonos.
 Bueno ya por Algete yo creo que no caia y ha ido aguantando bien el día, estos fenómenos que tengo por compañeros me han llevado como una moto y he aguantado lo mejor que he podido, en las rectas de Fuente el Saz a Paracuellos hasta me dejaban de rueda, pero son buenos chicos y me esperaban, ya en Paracuellos me he descolgado para subir la cuesta a mi ritmo que es lo mejor que puedo hacer y las piernas lo han aguantado perfectamente aún despues de los 20 kilómetros que me metí a pie el viernes en el retiro con Miguel, Fara y la amiga de Fara que no estoy muy seguro pero creo que se llamaba Marta.
 Luego en la vuelta desde Paracuellos también se ha rodado bien y uno de los que venía uno nuevo creo que se llama Israel, ha pillado algo de pájara y se ha subido al coche pero ya casi en Loeches.
 Lo dicho esto va bien.

Esto va bien

Publicado El tibu un viernes, marzo 19, 2010
Bueno pues ya estoy recuperado del todo por lo que parece, el domingo pasado hice una salida con el club ciclista de las largas y durillas y la aguanté bastante bien.
 El martes y ayer jueves hice el anillo verde con Miguel y me fué muy bien y eso que el anillo es un recorrido exigente y duro, pero no contento con eso hoy hemos ido al retiro y nos hemos dado una buena sesión de fondo y tengo unas sensaciones estupendas. Hoy en el retiro también he conocido a Fara una triatleta muy simpatica y que como a mi le encanta hablar, bien por los charlatanes, luego como viene siendo costumbre hemos ido a recuperar a un kiosko y hemos hecho una buena recuperación.
 Yo siempre tengo una mentalidad muy positiva, pero verme otra vez ahí, con fuerza y sin dolores hace que me sienta francamente muy bien.
 Mañana toca descanso y el domingo si el tiempo acompaña tenemos otra gran etapa de ciclismo que esperemos solventar como se merece, que hay que ir cogiendo kilometros y fueza para la salida de primavera en ( Béjar), Salamanca que por lo que me han comentado es muy dura, pero si sigo con esta evolución yo creo que no va haber puerto que se me resista, eso sí a mi ritmo por supuesto que el de mis compañeros es casi de profesionales.

Bueno yo también voy a poner esta foto, pero me doy miedo cuando veo la cara que tengo, se que guapo no soy pero es que LECHE que careto me ha salido, aunque hay que reconocer que  Miguel está en semana de bajada para mí es auténtica subida y me esta costando llegar a su nivel, pero poco a poco todo llegará y acabaré con mejor cara, eso espero je.je.je.

Casco antigüo