Botellas de aire ciclo'runneras

El agua lo ha impedido

Publicado El tibu un domingo, abril 18, 2010
Hoy teniamos la ruta a toledo 220 kilómetros, a las siete de la mañana nos encontrábamos en el sitio de reunión en la puerta del bar Toledano, Luis Planas, Luis Maria, Pedro(Daltón), Manolo Cuesta y yo mismo, esperamos la presencia de Luis Mi, pero por alguna razón no se ha presentado a las siete y cinco hemos salido sin perder tiempo pues la ruta era muy larga y necesitaba muchas horas.
 El tiempo parecía según previsiones que nos iba a respetar por lo menos hasta las 11,00, ja, ja, no se llevariamos una hora sobre la bici y ahí estaba el primer chaparrón, que realmente no ha sido lo peor, lo peor era el estado de la carretera que saturada de agua no drenaba lo cual hacía ir a rueda del compañero un autentico suplicio y como nuestras carreteras no tienen porqueria, pues nos lo ibamos comiendo todo, agua barro, ya os imaginais.
 Llegados a aranjuez nos hemos encontrado con unas obras lo cual nos ha hecho tener que dar alguna que otra vuelta por el lugar hasta encontrar la salida de antígola que era la que buscabamos, una vez localizada hemos salido bien dirección toledo por la N400, que el asfalto es perfecto, pero es una autentia rompepiernas con toboganes constantes y no tiene nada a los lados excepto un penal,( vamos una cárcel).
 Al no tener nada nos ha empezado a entrar le aire de costado de frente lo cual hacia todavía mas duro el recorrido, Luis Planas está que se sale y nos daba unos relevos de la leche, Manolo y Pedro no se quedaban a la zaga, y yo aguantando el chaparrón que se me venía encinma tanto por agua como por aguantar esos ritmos. Ya llegando a toledo los últinmos repechos se me hacian auténticos puertos, pero ya llegabamos y he aguantado.
 Despues de unos cafes y unos buenos bollos que nos hemos agenciado en una pasteleria nos hemos vuelto a poner en marcha eran las 11,20 y comentamos, ( hay que bajar un poco el ritmo vamos muy fuerte).
 Dicho esto empezamos y cuando llevamos como unos cinco kilómetros y ya cogiendo temperatura en las piernas, ¿alguien dijo de bajar el ritmo?, pues ya no se acordaban y volviamos a los mismos ritmos que al principio, eso si a la vuelta ya se lo comente a mis compañeros de fatigas, me vais a perdonar pero yo bastante tengo con aguantar rueda asi que no voy a pasar a relevos, nadie me pone ninguna pega y yo allí detras que no era poco.
 Llegando de nuevo al penal a Manolo le ha dado una taquicardia y viendo que no le remitía se ha tenido que subir al coche, en ese punto a mi los repechos ya no eran puertos eran auténticos muros, pero tengo fuerza en las piernas y cuando los superaba volvía a cogerles el ritmo.
 Ya en aranjuez hemos tenido que parar porque Luis tenia un dolor por las costillas un poco raro y tras hacer algún estiamiento parece que se ha recuperado, hemos comido mas bollitos que llevaba Luis Maria en el coche y reanudamos la marcha.
 Pero entonces ocurrió el cielo se tornó negro como el carbón comenzaron a caer las primeras gotas a las que un minuto después le siguió un diluvio, teniendo que refugiarnos debajo de un tejadillo de un hospital que hay a la salida de aranjuez, viendo que aquello no paraba y nos estabamos quedando helados hemos tomado la decisión de dar por finalizada la etapa.
 Creo que ha sido una decisión acertada pues durante el resto del camino no ha dejado de llover y las carreteras eran autenticas lagunas.
Bueno aún haciendo 60 kilómetros menos tengo que decir que ha sido una etapa realmente dura al menos para mi. Por cierto que cuando nos hemos bajado la media de la salida superaba los 30,5, que no es moco de pavo.

Casco antigüo